“Una asamblea espectacular”

“Una asamblea espectacular bajo el lema: RE-ACCIONA!”

Cronica de la Asamblea Nacional del pasado 8 de octubre de 2017, por Lucas (Zona Sud-El Pla)

El tiempo era apacible cuando llegamos a la parroquia de Rubí y la gente comenzaba ya a congregarse en la entrada del recinto. Mientras realizábamos las aportaciones, se iban sirviendo los cacaolats, las pastas abandonaban sus envoltorios y circulaban con ligereza por las manos de la militancia al son de calurosos saludos y conversaciones alegres. Así pasamos un placentero primer momento de acogida hasta que hicieron el llamamiento a la asamblea.

Se había preparado la sala de actuaciones con su escenario y sus cortinas, lo que otorgaba un cariz mágico al acontecimiento, ¡el espectáculo daba comienzo!

La eucaristía se celebró sobre el escenario, donde todos en corro cantamos las canciones litúrgicas y escuchamos los diversos 69a79154-140f-4269-b6e0-06ac9a2ca804testimonios, junto con la homilía siempre evocadora de Pepe que precedió a la comunión y al canto final al puro estilo jocista. Cualquier desconocido que hubiese entrado y nos viera sobre el escenario festejando de aquella manera pensaría que se estaba interpretando Jesucristo Superstar, pero lo que allí acontecía era algo muy diferente; algo único y valioso.

Tomamos asiento y comenzamos la asamblea. Se iniciaron las presentaciones federales; los responsables fueron mostrando el trabajo realizado durante el cuso anterior, lo que supuso algo muy positivo y necesario pues transmitían que el movimiento seguía muy vivo y que la gente se dejaba la piel en ello. Cuando llegó el momento de las votaciones los ánimos se enfriaron un poco ya que no había el quorum necesario para iniciarlas, no obstante, no perdimos la esperanza y pasamos a otras informaciones hasta que Plenàriafinalmente llegó el momento esperado. Cuando el porcentaje necesario de quorum descendió a niveles más asequibles, las manos alzaban vigorosamente las papeletas mientras se sucedían las propuestas y al terminar teníamos la sensación de que habíamos participado de algo importante.

Llegó la hora de comer y nos reunimos en un parque cercano para compartir vivencias, sensaciones y bocadillos. El Sol brillaba en el cielo y una brisa cálida acariciaba nuestras mejillas; a pesar de lo idílico de aquel momento, nos pusimos nuevamente en marcha hacia la parroquia pues el tiempo era breve y el trabajo no había acabado todavía.

Al retomar la asamblea nuestros vientres satisfechos y la comodidad de los asientos de terciopelo causaron estragos en los militantes que tuvimos que luchar contra la tentación de sucumbir al más placentero de lo sueños; pero todo cambió cuando llegó la invitada sorpresa y nos ofreció una charla sobre el racismo, tema que nos tocaba de cerca por la campaña y que además supuso un nuevo entendimiento sobre las formas de combatir esta realidad tan indeseable.

Antes de finalizar el encuentro recogimos el recordatorio tradicional, en este caso una pequeña macetita con tierra y semillas de margarita, un detalle sencillo pero con un mensaje profundo. Seguramente nunca crecerán con tan poca tierra, pero lo que si creció fueron los ánimos de los y las militantes de la JOC que volvimos a nuestras casas en conciencia de un nuevo curso cargado de sorpresas insospechadas.

AN

Fotografia: Donem l’enorme benvinguda als nous i noves militants.

“Som més i junts/es arribarem més lluny! Comença el camí!”

 

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s